¿De qué tipo de situaciones debe hacerce responsable la ART?

Conociendo qué función cumple una Aseguradora de Riesgo de Trabajo, nos encontramos en condiciones de decir que cubren tres tipos de contingencias:

Conociendo qué función cumple una Aseguradoreas de Riesgo de Trabajo, nos encontramos en condiciones de decir que cubren tres tipos de contingencias:

1. Accidente de Trabajo:

Será accidente de trabajo cualquier acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo que produce un daño psíquico y/o físico verificable en la salud del trabajador, que lo incapacita para cumplir con su trabajo habitual. Asimismo, los ocurridos “in itinere” aquellos que se producen en el trayecto directo y habitual entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo.

2. Enfermedad Profesional:

Se trata, a diferencia del accidente de trabajo, de una patología adquirida por el trabajador dentro del ambiente laboral que por las características y modalidad de la tarea realizada, produce un daño psíquico y/o físico en su salud y lo incapacita para cumplir con su trabajo habitual.

3. Accidente In Itinere:

Accidenteo currido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa, a condición de que el trabajador no haya interrumpido el trayecto por causas ajenas al trabajo. Este tipo de accidente se asimila, en cuanto a sus consecuencias legales, a un accidente de trabajo como el que hubiera tenido lugar en el propio centro de trabajo, ya que se debe a la necesidad del trabajador de desplazarse con motivo de su empleo.

CONSULTANOS ONLINE AQUÍ.

Nosotros

Somos un estudio jurídico que cuenta con profesionales especializados en reclamos laborales. Estamos comprometidos con los derechos sociales de una manera transparente y seria.

Por nuestros servicios percibimos honorarios razonablemente pactados a resultado.

 

Últimos artículos