Camioneros: ¿Cuántas horas tienen que trabajar?

El interrogante cotidiano de los choferes de camiones sobre cuál es la cantidad de horas que deben trabajar.
 
El Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 establece una jornada especial para la actividad que desempeñan:
Chofer de corta distancia y local: 8Hs. diarias, de lunes a viernes, 4 Hs. los sábados y   44 Hs. semanales. Pueden ser no más de 8,45 Hs. diarias sin sábados. Sino con el 100%  de recargo. Nocturna:  7 Hs. entre  la  21Hs. y las 6 Hs; con 30 minutos que se tomarán al llegar a la 5ta.hora de trabajo, comprendida dentro de la jornada de trabajo.   Si se prolongan  las tareas más de las 21Hs. o se inician antes de las 6Hs,   es decir si se alternan horas diurnas con nocturnas, éstas se pagarán con el 100% recargo. (Si entra a las 05Hs, hasta   06Hs.   50% de recargo),   
Horas extras con 50 % recargo.   Después de las 13 Hs. de los sábados, domingos y feriados serán abonadas con el 100%  de recargo.
Pausa: 30 minutos después de 5ta hora o de dos Hs. en jornada discontinua.
Iniciación de tareas: en el lugar habitual. Si es fuera de su lugar habitual,   el traslado será considerado trabajo efectivo y a cuenta del empleador  los gastos de movilidad.

Nosotros

Somos un estudio jurídico que cuenta con profesionales especializados en reclamos laborales. Estamos comprometidos con los derechos sociales de una manera transparente y seria.

Por nuestros servicios percibimos honorarios razonablemente pactados a resultado.

 

Últimos artículos