Despidos con causas falsas.

Falsas sanciones, hechos inexistentes y otras excusas insinceras para no pagar las indemnizaciones que corresponden al trabajador

En innumerables ocasiones surgen despidos bajo el ropaje de una causa genérica, la cual procura evadir el pago de indemnizaciones por parte de la patronal. Dentro de las causales más comunes encontramos las siguientes:

En tales circunstancias resultan no valederas las causales para extinguir la relación laboral evitando el pago de indemnizaciones laborales, para lo cual el trabajador deberá prontamente haber sido notificado del despido, oponer sus defensas para derrumbar la causal maliciosamente utilizada por la empresa.

Las causales indicadas precedentemente ingresan a lo que dentro de la especialidad del derecho del trabajo se denomina como “causales genéricas”. Sobre ello, la justicia laboral ha considerado injustificado el despido de un trabajador de más de ocho años de antigüedad, quien contaba con un único antecedente desfavorable consistente en un llamado de atención imputándole en forma genérica “conductas hostiles”. La empresa desvinculó al trabajador en junio de 2012, endilgándole un comportamiento hostil hacia compañeros de trabajo y la presión que ejercía respecto de algunas clientas para que la eligieran como colorista, generándole una pérdida de clientela y una tensión e incomodidad que no se compadecían con el ambiente de relax y bienestar que debe reinar en un ámbito de servicios de belleza, hechos que se fueron sucediendo, y se verificaron peleas con su compañero de trabajo.

Nosotros

Somos un estudio jurídico que cuenta con profesionales especializados en reclamos laborales. Estamos comprometidos con los derechos sociales de una manera transparente y seria.

Por nuestros servicios percibimos honorarios razonablemente pactados a resultado.

 

Últimos artículos