Monotributistas: La gran mayoría son trabajadores encubiertos.

Médicos, arquitectos, choferes y muchos otros trabajadores bajo la figura del monotributo como fraude laboral en la cotidianeidad laboral argentina.

Cotidianamente monotributistas consultan sobre su situación laboral frente a una empresa determinada, en su gran mayoría ligados a la actividad de la salud (farmacéuticos, médicos, bioquímicos, radiólogos, fisioterapeutas, etc.), ocurriendo lo mismo con otros tantos del área educativa (sobre todo en la educación física privada, a través de asociaciones en fraude al orden público laboral).

Esto ocurre ante la necesidad de este colectivo de trabajadores de acudir al empleo, pues de no aceptar estas fraudulentas formas de contratación quedarían marginalizados del mercado laboral.

Cuando se habla de trabajadores precarizados, se hace alusión a personas que se encuentran fuera de la protección del derecho del trabajo general (no tienen salario fijo, jornada limitada, vacaciones pagas, contribuciones jubilatorias, obra social, etc.), que todo habitante del suelo argentino (nativo o no) tiene derecho. No obstante ello, encontramos figuras fraudulentas que tienen como miras disfrazar una apariencia (monotributo, asociaciones, cooperativas de trabajo, etc.) para generar mayores réditos a empresarios inescrupulosos.

Nosotros

Somos un estudio jurídico que cuenta con profesionales especializados en reclamos laborales. Estamos comprometidos con los derechos sociales de una manera transparente y seria.

Por nuestros servicios percibimos honorarios razonablemente pactados a resultado.

 

Últimos artículos